Preguntas frecuentes

Hemos hecho todo lo posible para responder a todas sus preguntas frecuentes. Sólo tienes que hacer clic en cualquiera de las preguntas que aparecen a continuación para ver la respuesta.

Preguntas sobre Opiniolandia

  • ¿Cómo me uno al panel?

    "Es muy fácil. Cumplimenta tus datos en nuestra página de registro. Te enviaremos un enlace al impreso de solicitud en tu nombre para que puedas confirmar tu cuenta. Si tienes 16 años o menos, pide a tu padre o tutor que envíe la solicitud en tu nombre y que puedas participar en las encuestas a través de ellos."

  • ¿Puedo unirme al panel si vivo fuera de España?

    No, lamentablemente solo pueden hacerse miembros de este panel en línea los residentes en España.

  • ¿Tengo que pagar por unirme a Opiniolandia?

    Unirte al panel no tiene costes asociados y puedes abandonarlo en cualquier momento. No obstante, necesitarás tener una dirección de correo electrónico para recibir invitaciones para participar en las encuestas y tendrás que disponer de acceso de Internet para completar nuestras encuestas en línea.

  • ¿Qué ocurre una vez que me haya unido al panel?

    Te enviaremos un correo electrónico para darte la bienvenida a Centro de Opinión y empezarás a recibir invitaciones para hacer encuestas a través del correo electrónico. Los correos electrónicos contendrán toda la información que necesitas para participar. Una vez que hayas completado la encuestas, tendrás la oportunidad de ganar puntos y participarás en nuestro sorteo trimestral.

Preguntas sobre encuentas

  • ¿Por qué se hacen encuestas?

    Las encuestas se realizan porque las empresas, los gobiernos, los organismos públicos y organizaciones similares están interesados en los puntos de vista y actitudes de las personas que utilizan sus productos y servicios. Cuanto más sepan las empresas sobre las opiniones de los consumidores y los ciudadanos, más fácil les resultará mejorar y adaptar su oferta.

  • ¿Con qué frecuencia me pedirán que responda encuestas?

    Te enviaremos invitaciones a encuestas regularmente, pero no podemos decir con certeza quién ni cuándo recibirá invitaciones. Esto se debe a que cada encuesta está personalizada y basada en los objetivos de investigación de cada determinado cliente. Dependiendo de tu cuenta, podemos pedir que respondas encuestas con mayor o menor frecuencia. Por este motivo, también te rogamos que mantengas tu cuenta lo más actualizado posible. Recuerda que algunos cortafuegos pueden impedir la entrega de nuestras invitaciones a encuestas.

  • ¿Me pueden enviar las encuestas por correo electrónico o realizarlas por teléfono?

    Lamentablemente no hay otra manera de participar en estas encuestas en línea, deberás responderlas en su totalidad a través de Internet.

  • ¿Cuánto se tarda en completar una encuesta media?

    El número de preguntas varía de una encuesta a otra. Procuramos que las encuestas sean lo más breves posible, aunque tenemos que asegurarnos de que los resultados sean significativos. En términos generales, necesitarás entre 10 y 15 minutos para completar una encuesta.

Preguntas sobre las recompensas

  • ¿Cómo puedo obtener una participación para el sorteo de premios?

    Los panelistas entran en el sorteo de premios una vez que se registran en el panel. Los componentes del panel también recibirán una participación cada vez que completen una encuesta o cada vez que reciban una notificación de no apto, un mensaje de cuota completa respecto a una encuesta y también cada vez que actualicen su cuenta cuando se les solicite.

  • ¿Cuáles son los premios que se pueden ganar en le sorteo?

    Si deseas obtener más información sobre el sorteo de premios LLC, consulta las Reglas oficiales del Sorteo de Survey Sampling International)

  • ¿Cuántos años debo tener para poder participar?

    La participación en el sorteo trimestral de premios está limitada a aquellas personas que cumplan los requisitos de participación que se exponen en las Reglas oficiales del Sorteo de premios.

  • ¿Cómo sabré si soy el ganador del sorteo trimestral?

    El sorteo de premios se celebrará de conformidad con el calendario y las reglas que se exponen en las Reglas oficiales del Sorteo. El ganador recibirá una notificación por correo electrónico, por teléfono o por correo certificado con posterioridad a la fecha del sorteo aleatorio.

    Preguntas sobre Privacidad

    • Si me uno al Opiniolandia, ¿Recibiré correos electrónicos con publicidad de otros productos y servicios?

      No, no vendemos la información personal de nuestros panelistas y nunca intentaremos venderte un producto o servicio.

    • ¿Con quién puedo hablar si tengo alguna preocupación respecto a la privacidad?

      La información de contacto se indica en nuestra Política de privacidad, a la que encontrarás un enlace en la parte inferior de todas las páginas del sitio web de Opiniolandia.

    • ¿Por qué necesitan mi información personal?

      Normalmente la información personal se utiliza para: (I) comunicarnos contigo en relación con tu cuenta y tu participación en encuestas; (II) para adaptar oportunidades de encuesta a tu caso concreto; (III) para cumplir obligaciones legales, incluido sin limitación, el cumplimiento de las obligaciones fiscales; (IV) para administrar y gestionar nuestros programas de incentivos y atender tus solicitudes de incentivos; (V) para facilitar tu participación en nuestro sorteo de premios y comunicarnos contigo en relación con las participaciones para el sorteo de premios; y (VI) para actualizar nuestros registros.

    • ¿Por qué recibí un correo electrónico con un enlace para unirme a Opiniolandia si no lo he solicitado?

      Es posible que alguien haya cometido un error al escribir y que haya enviado accidentalmente tu dirección de correo electrónico cuando estaba solicitando unirse al panel. También es posible que alguien haya utilizado tu dirección de correo electrónico sin tu permiso. Si no deseas unirte al panel, ignora el correo electrónico y el recordatorio que te enviaremos. Tus datos no se incluirán en nuestra base de datos y no volveremos a ponernos en contacto contigo.